martes, mayo 29, 2007

Como diría Danita, Humeur du jour....

Hoy en la tarde, mientras daba una vuelta por la planta, me chocó la idea que me llegó a la cabeza.... vi a un pobre hombre dentro de un contenedor de 40 pies, sacando cajas de hilo... sudado y como que sin muchas opciones, el hombre sacaba cajas y las organizaba para llevarlas a un almacén... lo que pensé es que el mundo nunca va a cambiar... por más que tratemos, por más que querramos educar al 100% de la población, y que no hayan analfabetos, y que la gente no tenga que hacer este tipo de trabajos para ganarse 2,000 pesitos... porque.... si esto pasa, quién hará ese trabajo??? Tú!? Yo?!

Nosotros necesitamos al obrero, a ese que nunca se va a dar el lujo de comprarse un BMW, y que en vez de eso, anda en BMdoblepie, y ese que ha trabajado la vida entera, y a pesar de ser más viejo que tú, debe llamarte jefe y respetarte... ese obrero que siempre sale perjudicado porque le pagan menos inclusive de lo que le prometieron. Cómo diablos una persona alimenta a su familia con 8000 pesos mensuales descontandole claro, las cervezas obligatorias?? Me deprime eso... pero no solo me deprime, me voy a permitir usar estas lindas palabritas dominicanas: Me encojona y me enculilla.... me killa que mi mundo nunca va a cambiar...!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin escribiste algo.. Y si es muy deprimente lo que dices pero es la verdad. Creo que lo importante es tratar de ser feliz con lo que tenemos y trazarnos metas para superarnos.

Karen dijo...

Lamentablemente la vida es asi y el mundo esta lleno de riquezas pero no se distribuye entre todas las manos y hay personas con tan pero tan poco dinero que ni sabemos como pueden subsistir... se pasan la vida buscandosela como puedan ya que no tienen la fortuna que a otros les sobra... Es deprimente!!