lunes, agosto 13, 2007

Misa de Domingo

No, no se equivocaron de blog.... Sí, leyeron bien, misa. YO fui a misa hoy y no saben la cantidad de cosas que me pasaron por la cabeza, y me siguen pasando incluso ahora... yo sé que me van a matar por decir todo esto, y que la mayoría no estará de acuerdo conmigo, y me tirarán piedras y eso, pero no importa.

Lo primero es que no fui a misa por voluntad propia, sino más bien por complacer peticiones, y pienso que este no es el tipo de eventos a los que se va por cumplir, pero de todas maneras, luego de muchos intentos, fui y no estoy resentido por haberlo hecho, para nada... ese no es el punto de lo que quiero decir, es más como lo que sucede ahí dentro lo que quiero contar:

Pensé que iba a ser una misa diferente a las demás pero la realidad es que es la mismita cosa de siempre... sí tuve que ir a una cantidad de misas porque estuve durante 12 años en un colegio Católico, el Colegio Dominicano De La Salle. El punto es que no hubo ninguna experiencia religiosa, ni un acercamiento, ni fui tocado por ángeles (ni por ningún sacerdote LOL).

Gente sentada, parándose, respondiendo siempre a lo que decía el Padre, yo no sabía que decir, cuando pararme, cuando sentarme, cuando decir "alabado", cuando decir "que asi sea", no es que lo iba a decir tampoco... pero fue algo chocante.. tanto tiempo sin ir a misa (exceptuando algún fallecido o matricidio), pero nunca vi semejante cosa... era la cultura de la oveja, todos siguiendo al pastor por costumbre... me sentí como el único ser pensante en la Iglesia.

Después subió una doña a hablar de unos retiros, y unos cursos, y a recomendar a todos los padres que "evangelicen" a sus hijos, contando su propio caso que tiene 2 hijos, uno de ellos sin "evangelizar", y que supuestamente la diferencia es grande... no dijo en qué sentido, pero supongo por el tono en que lo dijo, que su hijo no "evangelizado" es un delincuente, mientras que el otro no mata una mosca.... me dieron ganas de subir al micrófono y decirle que probablemente lo que le faltaba a su hijo "maldito" eran buenos padres, que no le estuvieran recordando todos los días que era un perdido, por no encontrar a Dios.

Supuestamente la gente sale más serena, tranquila, contenta de las misas, yo salí atónito, malhumorado, y con un sentido de que no hay esperanza para la raza humana, mientras nadie se atreva a pensar diferente a lo que le enseñaron y machacaron en su casa, y diferente al grupo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si, que locura....

Anónimo dijo...

Si cierta persona lee esto te va a crucificar!!! como el tiguere que pusiste en uno de tus primeros post!!

Alan dijo...

No creo... lo que pienso es bien sabido por todos. Quizas se sorprenda que lo publique, pero para eso esta el blog... para hablar de lo que me llegue a la cabeza... y eso ocupaba gran parte de ella en ese momento

Karen dijo...

Loco a que iglesia fuiste?! ve a la de Villa Mella que ahi la gente vocea y alaba con todos los brios!! te lo digo yo que fui una vez y hasta ganas me dio de seguir yendo pero mas por la musica que por otra cosa!
Realmente nunca he entendido las misas... ahi la gente son como robots...!!

Pretoriana dijo...

alan no soy quien para decirte que hacer pues tu crees en quien te de la gana y punto.

con respecto a eso realmente debes ir porque sientas que tu quieres no porque te insistan tanto que lo debas hacer. aunque en otro orden te aseguro que a la iglesia que fuiste estaba llena de personas mayores pues particularmente he ido a muchas en donde gozo y me rio un paquetom.

si quieres ir otra vez a visitar la iglesia procuar que sea una que no este tan apagada ni tan aburrida

Alan dijo...

hay dos cosas en la que estoy de acuerdo contigo: hay que ir para llenar esa necesidad cuando una la siente, y que nadie puede decirle a nadie en que creer.

pero la iglesia no estaba llena de gente vieja, ni aburrida, todo lo contrario, muchos jovenes. Pero no creas que me obligaron, fui con gusto.