sábado, noviembre 10, 2007

Adios Juicio

Por que se llaman Muelas del Juicio? Por que salen? Cual es su funcion? Alguien sabe? Por que a la mayoria de las personas les duele cuando estan saliendo? Los demas dientes no duelen, que tienen estos de particular?



A mi no me dolio cuando me salieron, la verdad ni sabia que los tenia, hasta que fui al dentista hace como 4 semanas para una limpieza rutinaria de esas que debemos hacer cada 6 meses pero que yo tenia casi 2 anios sin hacerme. Odio ir a los dentistas, no por miedo al taladrito ese, al alicate, o cualquiera de sus herramientas de tortura, sino porque siempre tienen que darte un sermon sobre la higiene bucal.

El punto es que en esta visita, el dentista sugirio que tenia un problema en las encias que estaba siendo causado en parte por las muelas del juicio y que debian ser removidas en una fecha cercana. Acordamos para el 9 de Noviembre.

Me acuesto en la silla, el Dr. me hecha un spray en el area de las muelas que supongo es algun desinfectante, y de paso me trague un poco. No exactamente placentero. Luego se disculpa de antemano por la molestia que sentiria con la jeringa para anestesiarme.... ojala se hubiese disculpado por el dolor que vendria despues de la cirugia!!! Finalmente empieza, y me saca ambas muelas con bastante facilidad, me cose, me receta un analgesico y me manda para mi casa.

Preferi pedir a domicilio el analgesico que ir directamente a la farmacia.... craso error! El mensajero duro muchisimo en llegar y mientras tanto ya sentia el efecto de la extraccion... era como si todos los nervios que iban a la muela estuvieran haciendo fiesta dentro de mi boca... el dolor era tan abrumador que lo unico que queria era que alguien me sacara de mi miseria de un disparo... por suerte, la opcion B (analgesico) habia llegado. Me lo tome y hasta ahora estoy sorprendido de lo rapido que actuo. Es impresionante.

Hoy sigo tomandolo, y amaneci con la cara ligeramente hinchada, evitando comer cosas solidas, y ahi vamos. En una semana debo regresar, supongo para que me quite los puntos, otra limpieza, y por supuesto, alguno que otro sermon.

5 comentarios:

Clau dijo...

Dioooos!!!! Yo tengo que pasar por eso tambien... Pero tengo que sacarme tres primero para que pueda salirme la ultima y luego que la susodicha salga eliminarla tambien... Buuuuu!!!! Esas muelas deben ser algun castigo de los tiempos de la creacion!!!! Je je je je

Alan dijo...

por suerte solo tuve que sacarme 2... las de arriba. Yo no se si son de los tiempos de la creacion, pero si son un castigo!!

Unknown dijo...

Una de las de arriba mias esta saliendo totalmente mal, esta muy inclinada, pero no me ha dolido nada nunca. Se que si voy al dentista me la van a sacar :S, al menos es solo una...

Karen dijo...

Alan George!! Te habia puesto comentario en este post hace mucho, pero no se por que dio error!!
Creo que te decia que pobrecitooooooooo!! Y que ya habias salido de eso x lo menos!! Y esas muelas estan de mas, eso era en el pasado que se usaban, pero ya hay gente a las que no le salen... hay que seguir evolucionando!! :P

Alan dijo...

gracias Karen, ya todo va mejor... seguimos evolucionando!