miércoles, diciembre 03, 2008

Lecciones aprendidas

Como soy un tipo que aprende rapido, hasta aqui algunas cositas de mi tiempo en este lado del charco:

Aprendi que ganar dinero en España es "ganar LA PASTA", que currar es trabajar, que la hostia puede referirse algo bueno o algo malo, que a pesar de que no hay nieve en Barcelona hace un frio que te cagas! (perdonen mi frances), que un buen rato es una pasada, y que un mal rato es un coñazo, que en catalan "salida" es SORTIDA, "abrir puertas" es OBRIR PORTES (estas las aprendi viajando en metro), "muy bien" es MOLT BE y "adios" ADEU, que algo excelente es algo que es de puta madre, que los kebaps son lo maximo (y por ende, de puta madre!), que te pueden llamar hombre, macho o tio, que hay un trago llamado Absenta (absinthe) que tiene como 70 grados de alcohol y me mata de curiosidad, que nadie aqui habla español sino castellano y que igual da trabajo entender a los españoles, colombianos, peruanos, mexicanos y demas naciones latinas, que decir Vale es lo mismo que Ok, y que los españoles le dicen vale hasta a la computadora cuando abren una ventana de Windows (no se por que me sorprende esa), que no importa las intenciones que uno tenga de salir a un bar para regresar temprano siempre regresa a las 4am, que la morcilla es DES-a-gra-dable, que VES es lo mismo que ve (como de "ve a buscar una butifarra"), que se come mucho sandwich o bocadillo o bocata (todo lo mismo), ah! que el sandwich en pan de molde se llama bikini, que los bancos no abren despues de las 2pm, y que es totalmente imposible que bajen el horario de almuerzo de dos horas a una porque se come un primer plato, un segundo plato y un postre... barbaros!

Ole!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la buena vida

mariel dijo...

lovedddddddd it!! keep up posting, necesito reirme un chin!! ciao!

Karen dijo...

wow Alan cuanto aprendes en tan poco tiempo! esos españoles si hablan raro... y kebaps no se escribe asi creo que es kebahs, y son lo maximo si!!

Karen dijo...

o quizas kebabs

Alan dijo...

yo conocia un kebab, pero no es eso... en fin, aqui le dicen, y lo escriben kebap... y no son los espanoles que lo escriben asi, son los mismos turcos.. les tengo que creer :P

Karen dijo...

Entonces cual es la diferencia entre uno y otro?

Alan dijo...

no se.. k uno se escribe con p y otro con b?

Clau dijo...

Aquí se llaman Döner... que te parece??? Y aquí hay más turcos que en Turquía.

Alan dijo...

el doner es un tipo, tambien hay durum... ahhh... y si, sabia que hay muchisimos turcos en Alemania.. el italiano de mi clase vive jodiendo al aleman con eso jejeje