jueves, mayo 14, 2009

L'auberge Espagnole


Finalmente me decidi a hacer la reseña de la pelicula, pero ha pasado tanto tiempo que no recuerdo todo lo que queria decir de ella... y recuerdo a grandes rasgos la trama, en fin... aqui va:

Es la historia de Xavier, un muchacho frances que decide irse de Erasmus, a Barcelona para poder conseguir el trabajo que siempre quiso en Francia, y que como todo estudiante debe compartir apartamento con otros estudiantes, y generalmente de varias nacionalidades (cabe decir que los Erasmus en la vida real son los que mejor la pasan, fiesta de Lunes a Lunes!!).

Digamos que es una pelicula sobre como una persona puede cambiar ante la incertidumbre que le brinda una nueva vida. Pasar de un mucacho tranquilo con novia a ser un chulo con las mujeres (obviamente terminando con su novia), entre otras cosas.... es muy graciosa la pelicula, de una forma muy francesa digamos... pero da para reirse bastante con las cosas que pasan... solo para decir que en el apartamento viven: un frances, una belga, una inglesa, una espanola, un aleman, un italiano, un danes, en fin...

Digamos que las dos cosas que mas me gustaron de la pelicula es como se relaciona a mi vida actual: La pelicula muestra la ciudad de Barcelona como uno mas de los personajes, y ciertamente, Barcelona es un personaje muy importante en mi vida actual, es una ciudad que se ha enrraigado (se escribe asi?) en mi personalidad, me gusta un monton... y lo segundo que me gusto es como al final, luego de conseguir aquel trabajo que tanto deseaba y para el cual hizo su intercambio Erasmus, Xavier se da cuenta que es la misma mierda todo, y que en cualquier lugar encontraras gente mediocre que prefiere pasarse el dia en la maquina de cafe, no importa donde trabajes. Tiene algo que ver con darse cuenta de la importancia de tener libertad de ser uno mismo, y no ser otro mas ocupando un escritorio. Xavier decide dejar todo eso (a tomar por culo como dirian aqui) y decide ser un escritor.

Yo tambien estoy en busca de la verdad, de mi vida ideal.... y la pregunta que me hago a diario es si estaria dispuesto a dejarlo todo atras por conseguirla...

La pelicula es una comedia, no vayan a pensar que es seria, solo que desperto todo eso en mi... es una comedia y es graciosa... Recomendada!!

3 comentarios:

Danita dijo...

Me encanta es perfecto que lo hayas visto en esta etapa de tu vida.. te atacaste ya con la 2da parte?? les pouppées russes? buenisima tb!

Alan dijo...

si dani, tambien vive la 2da parte... chula tambien!

Anónimo dijo...

Amor, tendrás que verla una segunda vez cuando yo vaya!!!