sábado, marzo 05, 2011

Especies extrañas


Las noches de Barcelona estan llenas de especimenes raros. Anoche estando en un bar en el Barrio Gotico, vi el panorama mas variopinto de personas que he visto en un espacio cerrado! Habia cada personalidad, desde la que se queria parecer a Cindi Lauper, o una que parecia sacada de la cancion "Heroina Solitaria" de Pimpinela (porque tenia aspecto de secre), el tipo con la chaqueta de cuero, o el pana con look de acosador: llegando a los 30 años y quedando un poco calvo adelante pero que sin embargo tenia una cola de cabello y bailaba solo hasta acercarse a un grupo de chicas como si ellas no estuvieran ahi... pero el especimen que mas me gusto ver anoche fue el de los fumadores fuera del bar.

A partir del 2 de Enero entro en vigor la Ley Antitabaco (que tenia ya unos 3 años tratando de que la cumplieran) y ahora todos los fumadores tienen que hacer lo suyo al aire libre, por lo que ahora salen todos a la puerta de cada bar a jalarse su tabaco rapidito para no pasar demasiado frio. No es que me genere placer ver a los otros sufrir, pero me da cierta alegria no tener que apestar a humo de pies a cabeza despues de salir de un bar!

Hoy, a 2 meses de entrar la Ley, los fumadores al aire libre se ven como especies tan extrañas como el acosador aquel, hasta parece que estuvieran cometiendo un delito al aire libre, pero mi esperanza es que algun dia , la gente no eche de menos a los cigarrillos, ni a los fumadores (ni al acosador tampoco, claro!) Estoy seguro que yo no los voy a extrañar!


2 comentarios:

Karen dijo...

odio el cigarrillo!! debieran de prohibirlo x completo!!

Alan dijo...

ojala te oiga alguien que pueda lograrlo