martes, abril 01, 2008

There will be blood + No Country...

Continuando con mi travesia por el celuloide, y en dos dias he podido ver a dos nominadas al Oscar 2008 por mejor pelicula. 

Ayer en el cine, vi There Will Be Blood (o Petroleo Sangriento, en español), dirigida por Paul Thomas Anderson. Que me parece adoptó un estilo de cine muy europeo, en el que las escenas pueden significar un monton de cosas, sin tener que decirse una palabra, y con solo una mirada pensativa del personaje al horizonte, entiendes por lo que está pasando.  
Es la historia de un hombre llamado Daniel Plainview, quien es, tal y com
o el se describe un Oil Man (magnate petrolero), y a eso le dedicó su vida. La pelicula se va desarrollando y va avanzando a través de los ojos de Plainview, y como se convierte en una persona que desconfia de todo el que lo rodea, al mismo tiempo que busca quien le comprenda. El personaje es tan complejo que pareciera que lo más importante para él es su familia, y sus trabajadores que le rodean, y en realidad, todo lo que ve en ellos, es personas que pudieran hacerle daño. Daniel Day-Lewis me lo hizo creer todo... confié en él, le apoyé en sus esfuerzos, me rei y le cogí miedo. Por cierto, la banda sonora de la pelicula me tenia con los pelos de punta.
 
Hoy en DVD, pude ver No Country for Old Men, pelicula bastante violenta, y con Javier Bardem como eje principal de la historia (aunque Secundario para la Academia), como un asesino, no se si llamarle "en serie"... no se si era por aburrimiento, o si matar era lo que mandaba, pero el punto es que Anton Chigurh, mata mas que un cancer... y lo peor es con la frialdad y la naturaleza (su naturaleza) con la que lo hace. No duda, no se arrepiente, y mucho menos le importa. 


Sobre la pelicula en si, la verdad no me encantó. Es buena, si. El final deja mucho que desear.  Woody Harrelson solo hizo un cameo. 

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Marica pk no me dijiste para ver no country for old men.

Alan dijo...

pk fue de repente... mi hermano la trajo y me dijo para verla la misma noche...

Karen dijo...

Estoy bajando esas peliculas mas otras mas!! Asi que Milin si quieres te invito..

Anónimo dijo...

Yo soporto ver there will be blood de nuevo, pero tengo que comprarlas ambas como quiera para que papi las vea.

Guille dijo...

LOCO NO GASTES TU DINERO EN NO COUNTRY, simply DONT DO IT!

Alan dijo...

si.. es rarisimo el final...

Anónimo dijo...

Bueno, a mi no me gusto para nada el final de "the departed" y la pelicula me gusto, pero es que yo no solo juzgo la pelicula por el final, gracias a dios :p. Cuando la vea les digo mi opinion.

Karen dijo...

Odie no country for old men, demasiado larga, lenta... pero na.. violenta...

F4rrel dijo...

Lo que pasa es que No Country... trata de como una nueva generación naciete, llena de violencia incontrolable, va reemplazando de manera agobiante la generación que representa El Sheriff Ed Tom Bell, llena de buenos valores y respeto por la vida humana, por eso el final. Si la observas, te darás cuenta que cada dialogo te lleva a esa conclusión, y verás el antagonismo entre el sheriff y el asesino.

La peli en sí representa el cambio que da la sociedad en la década de los 80's si no me equivoco, pero nada. A mi me gustó y tuve que verla dos veces para entender que el papel principal es el de Tomy Lee y no el de Javier Badem, y así "asimilar el final"

Karen dijo...

Wow Julio gracias por la explicacion. Si yo entendi el msg cuando vi el final. Pero sobre los dialogos y todo eso, no entendi casi nada porque los tipos hablan como con la boca cerrada o yo tenia los oidos sordos, pero el asunto es que el ingles no lo comprendia y no tenia subtitulos, pero quizas lo intente en una 2da oportunidad con subtitulos.

Alan dijo...

Julio cuando yo sea grande quiero ser como tu

F4rrel dijo...

alan, no te burles...en otro orden, el Guille tiene problema... tu no te has dado cuenta? jajajajaja

Karen dijo...

Alan, odie la banda sonora de There Will be Blood!! y la pelicula esta muy larga tambien! y me killo el personaje del chamaco de la iglesia de la 3era revelacion!

Alan dijo...

Blasfemia Karen! la banda sonora es muy buena... y la pelicula es larga porque debes entender que..... no mejor que Julio te explique :P

Karen dijo...

Loco la musica es aburridisima!!!! preguntale a Guillermo.

Alan dijo...

a Guillermo? esa es tu referencia cuando se refiere a calidad de peliculas y musica?

Karen dijo...

algun problema? pero no, no es mi referencia.. solo que el tb la encontro super aburrida, ambos coincidimos!