jueves, junio 05, 2008

El concierto Deluxe

Debo aclarar que no soy este conocedor a fondo del jazz contemporáneo ni nada por el estilo, pero desde que escuché por primera vez a Arturo Sandoval, sabia que era algo especial. Y para un inculto como yo, la oportunidad de conocer a Arturo, me la dió una pelicula sobre su vida, protagonizada por Andy García. Asi que por ahi empecé a buscar cosas de este trompetista, y definitivamente que es un MONTRO! (en buen dominicano).

Cuando escuché a alguien mencionar que iba a ver a Arturo en el Jaragua, se me abrieron los ojos como 2 pesetas y la boca empezó a salivar. A continuación un par de videos que grabé con mi cámara a distancia (esta aclaración de la distancia es válida porque en más de una ocasión alguno/a que otro/a indecente se para justo en mi linea de acción, causando una reubicación de la cámara, pero el sonido está nitido):

Mambo #5: Aquella canción que en los últimos años hiciera famosa el musú de Lou Bega, pero que en realidad, es de Perez Prado (como aprendí cuando lo mencionó Arturo en el concierto)

2do video: No se el nombre de esta pieza (porque los conocedores de jazz no le llaman canciones sino PIEZAS), pero es notable.

Tambien notable, es la calidad de los músicos (en su mayoria locales) de la Santo Domingo Jazz (Big) Band, de los cuales se destacaron para mí durante la noche completa el baterista (que no se su nombre) y el saxofonista Sandy Gabriel (gracias a Clo por soplarme el nombre de este último cuando te enseñaba los videos en tu casa, porque tampoco lo recordaba). Los demás músicos, como se podrán dar cuenta con la calidad del sonido tambien fueron excelentes, y Arturo se pasó la noche elogiándolos.

Yo se que no es la opción musical más popular, pero espero que lo disfruten. Haberlo visto en vivo fue impresionante!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo! Valió la pena la espera! :)

Clau dijo...

Pero Alan... no me digas que todos estos anios pensaste que Lou Bega habia compuesto el Mambo No. 5... Depordio'... Je je je! Gracias a Dios alguien te saco de ese agujero negro.

Tan buenos los videitos y yo los tengo todos!! Yujuuu!