viernes, febrero 27, 2009

Feliz 165 Aniversario!

Hoy 27 de Febrero se celebra el Dia de Independencia de mi querido, abusado y joven pais, cumple 165 años... y para celebrarlo le quiero dedicar unas cuantas estrofas de un poema de Pedro Mir, "Hay un Pais en el Mundo", espero que algun dia seas el paraiso total que estas supuesto a ser!





Hay un país en el mundo
colocado
en el mismo trayecto del sol.
Oriundo de la noche.
Colocado
en un inverosímil archipiélago
de azúcar y de alcohol.

Sencillamente
liviano,
como un ala de murciélago
apoyado en la brisa.

Sencillamente
claro,
como el rastro del beso en las solteronas antiguas
o el día en los tejados.

Sencillamente
frutal. Fluvial. Y material. Y sin embargo
sencillamente tórrido y pateado
como una adolescente en las caderas.

9 comentarios:

mariel dijo...

jajajjajaa k lindo tu balcon! soy VIP!! SOY VIP!!! JAJAJA

mariel dijo...

im proud of u, este es un sentimiento definitivo cuando estas abroad!! u passed!

Alan dijo...

siempre lo he tenido este sentimiento, pero siempre va acompanado de una desilusion de como lo manejan con las nalgas...

Kenso dijo...

No te preocupes Allan, que cuando yo sea presidente toda este mierda va a cambiar: de color

Clau dijo...

Diablo solo me acuerdo de cuando tuvimos que recitarlo de memoria en el colegio... Alan tu no lo recuerdas pq estabas en La Salle, de visita por supuesto. La cosa fue que tuvimos hasta que hacer dibujos de cada estrofa... ay que estres, de solo pensarlo (esos papeles anda por ahi todavia). Pero me encanta ese poema! Mi pais es liiiiiiiindo!!!!

Karen dijo...

Jejeje Clau yo tambien me acuerdo! a mi me toco hacerlo con Maccielle, y no me acuerdo si contigo tambien, creo que si... tu sabes?
Tu pais te extrana Alan!

Clau dijo...

Escribe algo nuevo!!! Estas durando mucho.

Alan dijo...

ya ya trankila... algo se me ocurre pronto

Guille dijo...

Yo lo hice con Take! No me gusto, tiene muchos pelos... ... ... E Jodiendo!!! Pero si el trabajo lo hice en casa de Take, fue la primera vez que iba para allá! Aún me acuerdo, me perdí con mi papá para llegar, me acuerdo que me dio un boche por no saberme el nombre de la calle. Fuji tu te acuerda, que compraste paleta de helado bon, traumatico el trabajo aquel!