jueves, noviembre 02, 2006

El revulsivo necesario!

Despues de tantos dias poco comunicativo, ayer encontré el revulsivo* que necesitaba para romper con el silencio... me costó dos horas de mi vida, pero ya veo que de algo sirvió...

Ayer fui a la Muestra de Cine Internacional.. a ver una película francesa que ganó aquí como la mejor, y que fue muy aclamada en Francia... se llama Vers le Sud (Hacia el Sur).


Lo primero que tengo que decir es... QUE DIABLOS?! O sea, como lo explico sin que Marcos "OjoCritico" se sienta mal :P ... es la historia de unas viejas vagabundas que van a Haiti en los años 70 en busca de sankys! Conocemos a varias mujeres, como la flemática Ellen, o la vulnerable Brenda... y a Legba, el sanky di tutti sanky... el morenaje... yo no voy a decir como termina, por si alguien en algun momento desea verla y estar en desacuerdo conmigo...

A lo mejor yo no sé más que de cine basura hollywoodense... pero no es eso.. yo me niego a decir que una pelicula es buena simplemente porque esté hecha fuera de la maquinaria de Hollywood y porque sea 'francesa', 'alemana', 'portuguesa' o de donde sea...



Simplemente pienso que una pelicula o un libro, un poema, una canción tiene uno de tres propósitos, si tienen más me avisan: entretener, inspirar, o hacer sentir algo por los personajes... esta pelicula no me hizo nada de eso. Quizas hay que ser francés o sanky para relacionarse con estos personajes (y cero comentarios de lo de sanky por favor).

De las actuaciones ( y aparentemente me he vuelto critico de cine) no se puede decir nada malo... particularmente me gustó mucho la de Charlotte Rampling (Ellen).

Ya que me saqué eso del pecho creo que puedo retomar mis funciones bloguisticas en un futuro cercano!

*Revulsivo: [Medicamento o agente] que produce el vómito o sirve para purgar el estómago.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

algo me dice que mencionaste a marcos en este post porque ubicas a algun personaje de esta pelicula con la descripcion de el.......

Karen dijo...

Alannnnn!! La pelicula logro algo en ti, aunque sea negativo!! Te dio ganas de vomitar y sacar todo de adentro.. y como dices, al final se volvio positivo pq mira, te expresaste! Escribiste algo en el Blog!!

Alan dijo...

a cual personaje será? jejejeje....

Alan dijo...

escribi algo.. salio como k todo de un solo vomitón... pero amen con los premios a la pelicula... seguro los merece!!!

Anónimo dijo...

Nada man, eso te pasa por no ir a ver "El Metodo" :p

Karen dijo...

Y Milin no va a dar su opinion!?!?!

Anónimo dijo...

ok, pero parece que me viste actuar en alguna pelicula en la que encarnaba un sanky, pero ese papel yo lo se hacer muy bien, y tienen que copiar de mi....

Anónimo dijo...

bueno y la actris de la pelicual es blanca como annabell!! y el tipo es moreno como yo (aunque un poco mas quema'o).......