lunes, diciembre 24, 2007

Reflexiones de Diciembre

Este mes de Diciembre, reflexionemos sobre las preguntas importantes:
* Por que hay gente que dice JUMA?
Escucho a tanta gente diciendo que "se dio una juma", cuando toda mi vida, cuando uno se emborracha se da un "jumo" con "O" (no en femenino).

Ayer con unos panas del trabajo, llegamos a la conclusión de que hay varias etapas del emborrachamiento, enumeradas de la siguiente manera:

1- Happy: Etapa inicial en la cual uno prueba el dulce sabor del alcohol, la espina se suelta, y muchas cosas empiezan a sonar graciosas.

2- Caliente: Par de tragos más y fisicamente te entra un calentón, ves todo con más claridad (o con menos, en caso de ciertas mujeres).

3- Jumo: Otros traguitos más. No sientes el caliente, la fiesta está mejor y mejor, la música es la mejor que escuchaste en mucho tiempo, y quieres bailar hasta el himno nacional.

4- Juma: La famosa juma. Ya no quieres bailar. Entra cierto malestar estomacal. Sigues bebiendo sin embargo, porque, que mas puedes hacer?

5- Suape: Ultima etapa. Más desagradable que otra cosa, tanto para el borracho como para el que tiene que darse el show. Ya estás caminando por inercia. No quieres ni que te mencionen alcohol, mucho menos olerlo. Solo quieres dormirte, y esperar a que el Dios de la Resaca te trate bien al otro dia.

Saben alguna otra denominación?

Quien niega haber estado en algunas de estas etapas de ebriedad??

* La próxima pregunta que quiero que me respondan es, cuándo el calor se convierte en LA calor???? Mi teoria es (y no porque lo piense así, sino, es lo que me he dado cuenta escuchando a la gente hablar en la calle...) que cuando el calor se vuelve insoportablemente loco, o locamente insoportable, se vuelve femenino...

* La última pregunta que surgió de mi conversación con los genios de Carlitos, Julio y Juan (por cierto, es bueno aclarar, que estas preguntas surgieron durante la fiesta de fin de año de mi trabajo, bebiendo vodka de contrabando en el parqueo) viene del argot dominicano. Cuando un pana se despide de ti, y te dice "ya tu sabes.." ... Qué es lo que ya sé?! Que te vas? Que eres un pana? Que el agua moja?? Que no habian armas de destrucción masiva en Iraq? Que si escupo para arriba me embarro?? Qué es lo que sé?!! Un simple "hasta luego", o "nos vemos más tarde" ahorraría muchas preguntas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

permiteme felicitarte por el buen humor de este post! me has hecho reir mucho...

F4rrel dijo...

Viejito, me matate con la teoría de LA Calor... solo corrige la palabra, porque es LA calol (nótese el uso de la "L" al final de la palabra)

Muy apero.

En cuanto a las definiciones de las etapas del emborrachamiento, en cual de las etapas yo estaba el dia de la fiesta donde Chisel?... sé justo y no me digas dique Suape...

Alan dijo...

bueno... tu tenias caracteristicas compartidas entre juma y suape.
Es bueno decir tambien, que estas caracteristicas cambian de acuerdo a la personalidad. A ti, por ejemplo no te coje con bailar, sino con beber y poner a los demas a beber contigo.

Karen dijo...

Jejejeje que cool tu post Alan!! antes pasaba por esas etapas, pero ya soy una happy caliente jumo juma suape retirada, gracias a la gastritis!
Bailar el himno nacional? jajaja!

Unknown dijo...

Pero tu llegabas al estado de "suape" rapido karen :p.

Anónimo dijo...

Constantemente.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, mejor que esos depresivos que a veces escribes.

Alan te tengo una pregunta para ti, En que estado estaban ustedes cuando empezaron a sacar todas esas teorias??

Karen para mi vives en un jumo eterno :D

Alan dijo...

viejo, vas a seguir con ke escribo cosas depresivas? Osea, a veces si.. detras del payaso hay un triste ser humano :P

En realidad no estabamos sobrios, quiza Carlitos y Juan nos llevaban un vaso, pero pa esos 2 no creo ke les suba el ki...

Karen dijo...

no ombe, no blasfemen, ni tantas veces fue.. pero take lo recuerda bastante bien... y por que sera?

Anónimo dijo...

Jajajajaja!!!

Karen te queremos, retirada y todo!!!

Alan, no eres depresivo... a veces medio cinico pero no te dejes acomplejar!