martes, mayo 11, 2010

A correr se ha dicho!


El Jueves de la semana pasada estaba cenando con una amiga del Master, y cuando me devolvia a casa desde la Av. Diagonal a eso de las 11pm, pense en devolverme en bicicleta, pero resulta que no habia una sola bicicleta en ninguna de las 3 ó 4 estaciones de Bicing que vi, asi que tuve que seguir a pie hasta mi destino.

Y cuando iba caminando vi un cartel anunciando un evento que me llamo la atencion: La 32ª Cursa El Corte Ingles. Una especie de maraton que viene organizando El Corte Ingles desde el 1979... En ese momento solo me apunte los datos rapidamente para seguir mi camino y cuando llegara a casa averiguar todo lo necesario. Pasó el fin de semana y me olvide totalmente de eso, aparte que tenia varios compromisos "sociales" (digase beber como un animal)... Pero ayer entre a la pagina del evento y averigue lo mas importante: el recorrido y la distancia. Resulta que son casi 11 km, mas o menos la mitad de eso, en subida por el Montjuic y el resto un recorrido que une la Plaza Catalunya con Plaza Espanya.


El primer pensamiento que me paso por la cabeza es que no he corrido 11 km en mi vida!! Lo mas que he hecho hasta ahora son 6 km (en mas o menos 35 minutos). Pero, hace muuuucho tiempo que he querido anotarme en una de estas competiciones con un numero a la espalda y completarla; ganarla no porque siempre estan estos senegaleses y demas nacionalidades subsaharianas que ganan todo lo que se pueda ganar corriendo.

Mi segundo pensamiento es que me queda poco tiempo de preparacion: la cursa es el 30 de Mayo, es decir que me quedan menos de 20 dias, en los cuales tendre que entrenar mucho, dejar de beber, seguir entrenando, aumentar mi kilometraje cada dia hasta alcanzar los 11....

Mi tercer pensamiento es que no se si lograre competir... soy tan terco que probablemente lo hare aunque no pueda fisicamente y me jodere una rodilla o algo asi... pero lo tengo entre ceja y ceja, y creo que me hace bien tener un objetivo claro a corto plazo, lo cumpla o no.

Asi que deseenme suerte, enfoque y fortaleza en estos dias de preparacion. Ya avisare si al final concursare o no, pero lo seguro es que lo intentare!

3 comentarios:

Karen dijo...

y entonces? concursaras?

Alan dijo...

sip. voy a inscribirme esta semana

Karen dijo...

wow, good luck!