miércoles, septiembre 12, 2007

9/11

Hoy es 11 de Septiembre, y es increible pensar que ya hacen 6 años que tumbaron las Torres Gemelas del World Trade Center.

Durante mi corta visita a NY pude visitar lo que ahora llaman el Ground Zero, que no es lo más impresionante que digamos, en realidad no hay nada ahí, solo algunas maquetas de los planes para esa área.

En la foto pueden ver los edificios restantes del WTC...



Lo más impresionante es sin duda los milagros de este día, claro que no hay muchos, pero lo más destacable son las expresiones de cariño que han dejado no solo los que perdieron seres queridos, sino cientos y cientos de personas que muestran su apoyo para con estas personas... mientras paseabamos por el Greenwich Village vimos esto que se llama Tiles for America, una colección de cuadritos hechos por diseñadores famosos, con motivos de patriotismo, de honor a los heroes, de unidad, de familia, etc...


Lo otro que me impresionó fue una iglesia pequeña, llamada St. Paul Trinity, que está prácticamente al lado de donde estaban ambas torres... y la iglesia no tiene ni un rasguño!! Esta iglesia, en el momento de la histeria, se convirtió en un refugio para quienes lo necesitaban, y un punto de foco para los que estuvieron liderando los esfuerzos de rescate.


Con esta fecha tan cerca a mi viaje, y con el video nuevo que surgió de Osama Bin Laden, la verdad que estuve cuestionando mi decisión de viajar a NY en el momento que lo hice, pero por suerte nada extraño pasó y estoy ya sano y salvo....

6 comentarios:

Karen dijo...

Revisate bien, cuidado si tu tienes una bomba en el interior! :P
Mira, ayer estaba yo diciendo en mi casa q todo el mundo habla del 11 de sept y de seguro muy poca gente se sabe la fecha exacta de cuando paso lo de Jimani x ejemplo!

Unknown dijo...

Ohhh! te sorprendio lo de la iglesia. Parece ue Dios metio suj mano ahi, tu que crees?

Alan dijo...

Karen, tienes razón, yo no se cuando fue eso, pero, no por quitarle importancia a Jimaní, la diferencia entre ambos es que lo de las Torres fue algo premeditado por un grupo de personas...

Alan dijo...

Carlitos no hablemos mucho de religion....todo es posible... pero es que uno nunca sabe... cualquiera puede hacerse esa misma pregunta y cualquiera puede preguntar tambien que porque Dios no metió la mano para que no se cayeran las torres.. entiendes? Todo depende de como se mire..

Karen dijo...

De acuerdo con Alan George.. y lo de Jimani, es cierto, no fue algo premeditado pero igual pq no se retiene la fecha..?

Unknown dijo...

FY Alan. Maldito Tragico. LOL