jueves, septiembre 27, 2007

Malèna

"....el amor verdadero es el que nunca es correspondido" pensaba el joven Renato Amoroso, mientras fantaseaba con la mujer más bella de su pequeño pueblo italiano...

Si esto es cierto, mi vida no ha sido más que un amor verdadero seguido de otro!

Anoche, mientras pasaba los canales de la TV me quedé viendo esta película, más por la obra de arte llamada Monica Bellucci, pero 2 minutos más tarde ya estaba bien metido en lo que era la película...

La película está ambientada en un pequeño pueblo italiano en 1940, durante la 2da Guerra Mundial. Malèna está casada con un soldado del ejército italiano quien es llamado a proteger a su patria, dejándola sola, aunque no tan sola porque donde quiera que iba tenia la mirada lujuriosa de los hombres, y la mirada envidiosa de las mujeres...

Uno de esos hombres, es el joven Renato, un muchacho en plena pubertad, que se enamora de Malèna. En si, toda la gracia de la pelicula está en las peripecias de Renato, quien busca la manera de siempre chocar con Malèna, y que fantasea permanentemente con ella...

La noticia de que su esposo muere en África, más la muerte de su padre (un profesor sordo de latin) durante un ataque alemán al pequeño pueblo, y las malas lenguas de los envidiosos más la falta de dinero, hacen que Malèna busque como sobrevivir prostituyéndose, con italianos y alemanes... La mirada de dolor que tenia Renato al ver esto, me es tan familiar... es como que uno ve desde lejos a la mujer que desea con otro hombre que nunca valdrá la pena y sin embargo, ella está con él... aún así, Renato se mantenía fiel a ella, defendiendo su virtud de maneras muy "creativas".

El final es uno de los momentos cinematográficos más melancólicos (ojo, melancólico, no triste) en películas recientes, y al mismo tiempo, dá cierto aire de que todo estará bien.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Loko pero tu pareces un cronista de cine ya. Te ha servido bien el blog para poder expresarte nitido. En cuanto a la pelicula, nada, a bajarla entonces.

Karen dijo...

Corroboro con Milin! Te apoyamos, ya puedes ir lanzandote! Milin cuando la bajes me invitas a verla!

Anónimo dijo...

ahora la consigo y me l aveo! AMO Belucci, su voz, sus ojos... y estoy de acuerdo! buena critica, me han dado ganas de verla!

Alan dijo...

Gracias Milin y Karen... de verdad, veanla.. es buena...
De acuerdo contigo Dani, los ojos de MB son muy expresivos, y es asi en esta pelicula..

Anónimo dijo...

ah pero es que danita es dual band? toy confundido :S lol

Anónimo dijo...

creo muy firmemente que la verdadera belleza esta en las mujeres! un poquito machista milin!??

Anónimo dijo...

No soy machista, solo relajando un chin en el blog :p. Y estoy de acuerdo 100% contigo ;).

Karen dijo...

Uyyyyy se killo Daniela! uuuuuy! pero no eres dual band entonces? porque yo estoy indecisa, tb admiro a las mujeres! Just kidding! :P

Anónimo dijo...

karen, de tu no lo dudo hehehehehe