viernes, febrero 22, 2008

Oscars


Este Domingo son los Premios Oscar (seguidos de cerca por los Premios Cassandra, unos dias despues) y me apena decir que no conozco ninguna de las peliculas nominadas a Mejor Pelicula, que por cierto son:


a) Atonement
b) Juno
c) Michael Clayton
d) No country for Old Men
e) There will be blood


Quisiera dar una opinión de cual será la ganadora, pero es dificil opinar si ni siquiera sé la trama de ninguna... Atonement es muy mencionada.


  • En la categoria de Actor en Rol Principal los nominados son:
a) George Clooney - Michael Clayton
b) Daniel Day-Lewis - There will be Blood
c) Johnny Depp - Sweeney Todd
d) Tommy Lee Jones - In the Valley of Elah
e) Viggo Mortensen - Eastern Promises (Julio la describe como El Padrino, pero ruso)


Tengo cierto conflicto con esta categoria, igual no he visto sus peliculas por las cuales fueron nominados pero me baso simplemente en el actor. Me gusta Viggo, pero cuando tienes a Daniel Day-Lewis en una categoria para mejor actor principal, creo que no debe haber otra elección.


  • Actriz Principal:
a) Cate Blanchett - Elizabeth: The Golden Age
b) Julie Christie - Away from her
c) Marion Cotilliard - La vie en Rose
d) Laura Linney - The Savages
e) Ellen Page - Juno

En esta categoría si que no tengo la más mínima idea (a nadie debe extrañarle que no tenga la más mínima idea cuando se trata de mujeres...), obviamente Cate Blanchett es muy buena actriz, pero creo que le toca otra cosa a ella (ver más abajo). Me atrevería decir que pudieran premiar a Marion Cotilliard por interpretar a la depresiva Edith Piaf, aunque la veo dificil. Así que me voy por Laura Linney.


  • Actor de reparto:
a) Casey Affleck - The Assasination of Jesse James by.... (no pongo el nombre completo porque es el nombre más largo en la historia de la cinematografía, y para ser honesto, sin sentido)
b) Javier Bardem - No Country for Old Men
c) Phillip Seymour Hoffman - Charlie Wilson's War
d) Hal Holbrook - Into the Wild
e) Tom Wilkinson - Michael Clayton

El español Bardem se ha ganado un gran respeto por sus papeles, y he escuchado buena crítica de este en particular. Creo que ganará. Tampoco estaría mal que se lo ganara Phillip Seymour Hoffman que siempre es interesante.


  • Actriz de Reparto:
a) Cate Blanchett - I'm not there
b) Ruby Dee -American Gangster
c) Saoirse Ronan - Atonement
d) Amy Ryan - Gone Baby Gone
e) Tilda Swinton - Michael Clayton

Si la Academia decide irse por un performance, más que por el contexto de la película en la cual se desarrolla ese performance, debería ganar Cate Blanchett... que interpretó a Bob Dylan... hay que ser buena.

Ahi están los nominados y mis predicciones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De todas las peliculas la unica que he visto es Juno y no creo que vaya a ganar. A mi me gusto pero no para ganarle a las otras que estan ahi. Creo que mejor pelicula va a ganar No country for Old Men. Mejor actor principal creo que Daniel Day-Lewis. Actriz principal ni idea :p. Actor de reparto, nadie se lo quita a Javier Bardem. Actriz de reparto se lo doy a Cate Blanchett.

Karen dijo...

Rayos cuantas peliculas que no he visto. De ahi solo he visto "Michael Clayton" y "La vie en rose". Creo que no he visto ninguna de las otras. Michael Clayton tiene buen final pero me la encuentro medio larga y hablan demasiado! y la Vie en Rose, es bien...!

Karen dijo...

Publica los ganadores que no vi los oscars ni tampo el periodico.

Anónimo dijo...

Karen en internet aparecen buena Vaga. Me encanta como Milim no ha visto ninguna de las peliculas y hace este tipo de comentario: "A mi me gusto pero no para ganarle a las otras que estan ahi". Y luego da un listado de las personas que van a ganar, en realidad no se como los 2 se ponen a decir quienes van a ganar sin ver las peliculas. Y asi dicen que I am legend es buena :S

Alan dijo...

Bueno Karen los ganadores fueron:
-Best Picture: No Country for Old Men
-Actor Principal: Daniel Day-Lewis
-Actriz Principal: Marion Cotilliard
-Actor de reparto: Javier Bardem
-Actriz de reparto: Tilda Swinton
-Director: Los hermanos Coen por No Country...

Anónimo dijo...

Osea que solo me equivoque en 1. Sigue hablando m guille y coge ahi.

Alan dijo...

I am Legend es buena Guille... que no sea tan emocionante como tu pelicula favorita (la de los Power Rangers) es otra cosa...