domingo, julio 29, 2007

La felicidad es....


Como les había mencionado, estaba viendo The Pursuit of Happyness (En Busca de la Felicidad), con Will Smith.


Me gustó esta película, porque es de estas que te hacen sentir bien al final, no por ser una final todo fresa, aunque habrá uno que otro que encuentre que sí lo es, pero es como esperanzadora. Will Smith hace papel de Chris Gardner, un tipo que tomó una decisión no muy buena, y que tiene años pagando por ella, pero que siempre ve la luz al final del túnel. Tiene un hijo, y una esposa, que, hay que decirlo, ha aguantado mucho, y no todo el mundo tiene la paciencia que tuvo para estar viviendo siempre jodidos y en deuda, así que tampoco ella sale como que es la mala de la película, en mi opinión, a pesar de que lo deja.

El tipo es un creyente de que las cosas mejorarán por su propio esfuerzo, y porque entiende que la única persona que lo puede limitar, es él mismo. Y por eso siente que puede perseverar, aguantar, sufrir, hasta lograr su cometido. Y después que lo logra es que empieza la lucha verdadera... para los que creen que llegar es lo importante...

Te va llevando por varios momentos de su vida, como por títulos, él decia "Esta parte de mi vida se llama...", y solo un momento fue el llamado "Felicidad". Y eso me puso a pensar, tanto que buscamos ser felices, pero, la felicidad es algo del momento, o una vez que decidimos que estamos felices es un estado mental y emocional que se mantiene??

Aunque pueda parecer fresa que al final el tipo consigue lo que quiere y es feliz y todo eso, no creo que haya sido. Es más bien el punto de la película.

Recomiendo esta pelicula. Es muy motivadora, y levantadora de animos, por lo menos para mí lo fue.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que no vamos a ver transformers, dejame ponerme a verla entonces que la tengo desde hace muchisimo pero como se oye muy bajita, nunca la sigo viendo.

Karen dijo...

Es buena! a mi me gusto tb! muy buena tu "reflepsion" Alan! (Ahhh no se si te sabes la historia de los captus :P)

Anónimo dijo...

Es muy buena la pelicula, y no me encontre el final fresita porque casi no ponen el tiempo de felicidad, y me hubiese gustado que durara un poco mas, para ver que mas paso.

Alan dijo...

si sé Karen... osea, se de donde viene lo de caPtus, pero la historia en si creo k no

Karen dijo...

no hay ninguna historia en realidad.. solo q Dani dice q los dominicanos pronuncian mal esas cosas.. a ella que aclare...