martes, octubre 07, 2008

27 Charcos: Carpe Diem Baby!



Esto de los charcos era un ejercicio en vencer miedos... por lo menos por el dia... un ejercicio en Carpe Diem, y de que manera! Yo que soy super pendejo con los golpes desde altura, no necesariamente con la altura en si... es que yo me encaramo en cualquier lado, mi problema es darme cuenta lo alto que estoy porque empiezo a imaginar las maneras mas macabras de caerme, como por ejemplo, luego de pasar el primer charco que hay que subir por una escalera de madera. Mientras iba subiendola, imagine que me resbalaba, se me quedaba enganchado un pie mientras quedaba bocabajo, la escalera se caeria conmigo golpeandome con las rocas en su camino hacia abajo hasta llegar de nuevo al primer charco..... es bizarro, lo se, pero ese es mas o menos mi proceso pensativo mientras estoy viendo el mundo desde arriba... lo peor de todo es que en mi cabeza nunca muero, quedo suficientemente vivo para sentir el dolor de cada uno de los golpes jejejeje...




El camino hacia arriba me parecio bastante comodo, no estuve cansado para nada. Mi unico problema fue escalar una roca por una soga (nunca fui bueno en eso). Llego un punto en que ya no pude aguantar mas, y con el impulso en vez de subir, me fui de lado y me di un etrallon con el otro lado de la roca... suerte que Ignacio y yo fuimos los ultimos en subir o si no, todavia la gente estuviera curandose conmigo... los guias si lo hicieron. Pero mi ascenso a la roca quedo a salvo con ellos, junto con mi orgullo.

Luego de ver unos cuantos charquitos, y de seguir subiendo por sogas, rios contra corriente, entre otros, llegamos al famoso charco #27, que esta junto con el #26, para mi fue un robo porque era un solo charco, pero no vamos a discutir eso ahora.




En el descenso es que empezaria la aventura. Muy elocuentes como son estos guias, nos explican las tres formas de bajar cuando llegaramos a los charcos:
1- Por los toboganes naturales, en caso de que los hubiera.
2- Saltando
3- Nosotros les ayudamos a... saltar (en otras palabras, los empujamos!)

Y aqui fue el verdadero ejercicio... me dejaria vencer por el miedo a quedar incapacitado por una caida estrepitosa que incluyera varios rebotes de las paredes rocosas de los charcos? NO!!! CARPE DIEM BABY!!!



El primer charco en que se podia uno "jondiar" trate de no pensarlo demasiado. Le pregunte al guia hacia donde tirarme para evitar la famosa incapacidad, y a brincar se ha dicho. Lo que senti al momento de tirarme fue como un vacio,y luego me cogio con unas ganas de gritar porque no sentia el impacto llegar.......... y luego el impacto con el agua, y aaaahhhhh!! prueba superada!


La frase del descenso era "Tapate la nariz!!", y por alguna razon nunca hice caso, creo que mi cerebro estaba muy ocupado procesando el sentimiento vacio de caer... debi haber hecho caso, nunca absorbi tanta agua por la nariz... al llegar al ultimo charco, tenia un HIGH de agua de rio que eso no tenia madre...

A quienes no hayan hecho este viajecito, espero que lo hagan. A quienes no fueron esta vez, no les voy a tirar ni hablare mal de ustedes que esto no es un reggaeton jejeje, habra otras oportunidades de ir. Ya puedo quitar algo mas de la lista de Cosas que Ver/Hacer antes de irme... que sigue???????

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno en la próxima me llevas como primer punto de visita!!!

Alan dijo...

allez!!

Karen dijo...

Muy chevere tu post! me rei con la parte en la que te imaginas como puedes caer, jajaja!
Ahhh y muy chulas las fotos! debiste poner que son copyright, porque las mias las estoy viendo a cada rato en promociones de los charcos!

Alan dijo...

si Karen, creo k hasta yo vi tus fotos por ahi cuando iba para alla...
por mi, las pueden usar... por una modica suma :P