lunes, octubre 13, 2008

Diario de un vago: Dia 1


Hoy es el primer día en 2 años y 7 meses (justos) que no tuve que salir corriendo de mi casa hasta la Kennedy a las 6:30 de la mañana, preocupado de que no me fuera a dejar la guagua. Muchas veces salía tan rápido que llegaba a la parada con la camisa por fuera, el zipper abajo y hasta la correa suelta jejeje... un desastre.... qué bien no tener que preocuparme ya por eso...

Pero a pesar de esto, todavía no pude darme el lujo de levantarme a las 11 de la mañana, porque tenía diligencias pendientes. Así que me desperté a las 8, poco, pero en comparación con las 5:30 de todos los dias, no está mal!

Me fui a buscar la cédula que hace par de meses había ido a cambiar porque escribieron mal mi segundo nombre (qué raro eso aquí eh?). Cuando me la dieron originalmente yo estaba tan contento y sorprendido de que habían escrito me segundo apellido correctamente, que ni me fije en el nombre del medio... pero como en estos meses he estado en tantos trámites oficiales era mejor tener todo por el librito. Cuando fui a retirar el plaático corregido la primera vez, por allá por el 15 de Septiembre, no había sistema ni habría por el resto del dia (qué raro eso aquí, eh?), justo ESE día que fui a buscarlo... pero nada, aproveché ahora y fui a buscarlo de nuevo. Entro al cuartico, que estaba FULL de gente y entrego mi papel a la secre, que me dice "siéntese", yo miro donde están las sillas, y veo que hay tanta o más gente parada que sentada... y pensé, cómo que me siente? dónde?... a los empleados públicos les encanta llover sobre mojado... es eso, o tienen un gran sentido del humor que el resto del mundo no ve...

Me paro junto con los demós, y espero. Mi ipod me acompañó. La espera fue corta para mi grata sorpresa. Reviso mi carnet, todo bien.

Luego me fui al Banco de Reservas a comprar unos impuestos para legalizar mi título... Otra legalización... ya estaba legalizado por la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, donde claro está, tuve que pagar por legalizar. Deberían hacer una sola legalización, y todo el mundo piensa que eso es forma del Gobierno de cobrar más, pero hoy aprendí algo de mi asesora internacional de la EAE:

"...Republica Dominicana es signataria del Convenio de Andres Bello, y eso conlleva que para la legalización de los titulos, se precisan los sellos de las siguientes instituciones:


  • Ministerio de Educación del país de origen cuando se trate de títulos y certificados de estudio. Para certificados de nacimiento y nacionalidad hay que dirigirse al ministerio correspondiente.
  • Ministerio de Asuntos Exteriores del país de origen de los documentos.
  • Representación diplomática o consular de España en el país de origen de los documentos.

Solamente de esta forma tu titulo quedará legalizado..."


Asi que realmente no es pendejada del Gobierno Dominicano... aunque pudieran facilitarle eso a uno...

Mañana a jalar para la Cancillería a resolver esto...

3 comentarios:

Clau dijo...

No te preocupes que lo de la Cancillería es rápido... si quieres hacerlo VIP no tienes que ir tan temprano... Tranquilo Danilo je je je!

¡Qué chulo se puede decir eso cuando ya uno pasó la pela!

Karen dijo...

Convenio de Andres Bello? what the hell???? primera vez que escucho de eso... gracias por el link a Wikipedia!
Me gusta como escribes Alan! soy tu fan!

Alan dijo...

que bueno Karen, me alegro de ver k eres mi fan. Por lo menos ya se k tengo una :P