jueves, octubre 30, 2008

La primera vez que crucé al viejo Continente

Hace un par de días fue la primera vez que me monté en un avión con destino Europa.. tenía, literalmente, años tratando, o mejor dicho queriendo, de tratar creo que nunca lo hice. Primero me encontré con otra compañera de colegio que tenía muuuucho sin ver... está más buena ahora!!! Y agradable como siempre. Ella iba a quedarse en Madrid, yo seguiría mi camino, pero hablamos un buen rato antes de entrar al avión.

En el avión, que despegó a las 8:15pm me ha tocado sentarme con un viejito.. y esta es la historia.. hasta tomé notas porque es que tenía que contarles del viejito!

El viejito, muy inofensivo al principio, pero cuando se pegó a hablar, ay mi madre! Imagínense los cuentos que debe tener un hombre de 86 años y lo cuasi-senil que debe estar a esa edad que muchos cuentos los repite!!

El viejo es español, de un pueblito de Galicia llamado Ourense (sí, es gallego!!), pero vive en RD, sin embargo no en Santo Domingo, sino en Gaspar Hernández!! Ha vivido ahí desde que Trujillo aún era presidente. O sea, el viejo se chupó a Franco y a Trujillo!! Se casó con una "maestrica" que daba clases en una escuela de "poca monta" a la cual ahora le llama La Patrona, y que cada vez que ella le dice que quisiera rebajar, él le dice, "tienes que dejar el mangu!!"

El viejo ha sido operado de hernias, y el corazón, en el cual le pusieron un marcapasos y una válvula de "puerco americano"?? Eso fue lo que entendí cuando lo dijo, quizás hace sentido, queédicen los médicos que leen esto??

Es más racista que el carajo... no puede referirse a un negro sin decir llamarle "negrito feo", pero yo entendí que simplemente él es así y hay que cogerlo como venga. Me contó que conoció a una muchacha que trabajaba con La Patrona, que tenía una familia de 5 hermanos de parte de madre, y 20!!! de parte de padre!!! (en este espacio voy a tirar mi primera españolada) JODER!!

Cuando me vió escribiendo en mi agenda, pensé que me iba a preguntar si estaba anotando lo que él decia, pero el hombre estaba sorprendido de que soy zurdo, y me preguntó bien ignorantemente (como su racismo) que si eso no me lo habían corregido cuando chiquito... ahí sí tocó una tecla, pero solo me le reí, y le dije que no, que eso era en su época que se pensaba que había que corregirlo... él estaba de acuerdo que no debía corregirse, pero igual le sorprendía, porque el resulta ser muy torpe con la mano izquierda... jajajaja no solo se confesó torpe, sino que dejó salir el gallego... yo, muy elegantemente y con mucha altura le contesté que no era nada de que sorprenderse, él es tan torpe con la izquierda como yo con la derecha...

Y por ultimo, el viejo piensa que la Biblia fue escrita por 4 borrachos! jajajajajaja... ya eran como las 11pm, y el viejo me habia ayudado a pasar 3 horas pero ya me ha repetido lo de la válvula de puerco americano como 4 veces, asi que empezaba el plan de dormir, poco a poco fui contestándole menos hasta que, viejo al fin, se rindió, ahi aproveché, saqué la almohadita, y me cubrí con la manta (que debí llevarme en el bulto) y dormí como hasta las 2 am que eran ya como las 7 de este lado asi que ya estaba claro... desayunamos, y al rato ya estaba despidiéndome del viejo y de mi ex companera de colegio, para hacer yuca (mejor conocido como Tránsito) en Barajas. 3 horas después nos sacaron a un avión un poco más pequeño que el anterior, en el cual me dio la impresión que despegamos rapidísimo, sin mucho preambulo, y en el cual todo se sentía... a la hora llegamos a Barcelona, se me perdieron las maletas por un rato, pero tan pronto fui a la terminal correcta las encontré. Aquí les dejo algunas fotos de Barajas y el aeropuerto del Prat en Barcelona:






5 comentarios:

Karen dijo...

Jejeje!! que personaje Alan! El viejito hizo su dia contigo! y por que no te corrigieron eso cuando chiquito Alan? jajaja!

Alan dijo...

k graciosa... vamo a corregirte la lokera!!! :P

Clau dijo...

Yo creo que debieron corregirte mas cosas... fallaron en tu educacion viejo!

Karen dijo...

mi loquera? de que hablas Alan?

Alan dijo...

ni idea...