domingo, septiembre 10, 2006

Adivina adivinador, que sera??

Alan me ha dado la autorizacion de postear algo en su blog, no se me ocurria nada, hasta que me surgio comentarles y preguntarles a ver si ustedes conocen esta mata.

Sucede pues que a inicios de esta semana, mientras almorzaba con mi familia, me surgio una curiosidad y era saber como era la mata de XXXX.


Entonces mi madre consternada me dio un boche y me dijo: "como puede ser que tu no sabes como es la mata de XXXX?, deberia de darte verguenza ya que eres de un pais agricola!!!"

Bueno.... entonces le dije que si yo no sabia era porque ella no me la habia mostrado en nuestros viajes a Moca! :p

Poco rato despues, mi madre me dijo que si yo queria ver la mata de XXXX, cerca de la casa habia una plantacion de eso.... entonces todos los dias despues de que llegaba del trabajo, tenia intenciones de ir a ver la mata, pero o estaba lloviendo o Dinorah (mi NANA) no estaba en la casa.

Hasta que, cuando llego el jueves a almorzar al mediodia, mi padre me dice "hija, hija! viste una mata que hay en el frente de la casa pegada de la verja?, Ve a verla!!!!!" y bueno.... era un tallo de una mata de XXXX que mi padre habia conseguido para mostrarmela!! (que lindo es!) y pues aqui les muestro mi foto con la mata... a ver quien adivina, o si todos saben y yo era la unica ignorante! :p




22 comentarios:

Karen dijo...

Mi fari alias "Anonimo" o "Anonymous" o "tu sabes quien" no puede participar de este acertijo pq ya el se sabe la historia.

Anónimo dijo...

Marihuana???

Anónimo dijo...

Mis fuentes intelectuales me informan que eso podría ser un especímen de Manihot esculents... o mejor conocida por su nombre vulgar, YUCA!!!!Usted me dira!

Karen dijo...

Sigue intentando Claudia... No que era de lechoza? :p

Alan dijo...

Cannabis...

Alan dijo...

XXXX... berro, pera, piña, papa, maiz, uvaS :P ... AGUA o CATE

Karen dijo...

Jajajaja va bien Alan!! sigue sigue, muy interesante tu estrategia, es de 4 letras! :p

Anónimo dijo...

dejame y llego para la verificacion sur place!

Alan dijo...

lima, pupu!~!!! shit!! no se!!! y no puedo buscarlo en google!

Anónimo dijo...

Conchole, yo iba a decir lechoza, pero ya veo k no es :S

Anónimo dijo...

me dijeron k parece una mata de yuca

Karen dijo...

No Milin, no es de Lechoza... quien te dijo que era de yuca? a lo mejor es de yuca, Claudia tambien dice lo mismo...

Anónimo dijo...

Karen recuerda que vengo de una familia que vino a la RD como agricultores, luego mi padre se dedico a la pesca, nada de eso le dejo y ahora trabaja para corripio. Desde pequeño estoy metido en fincas ya sea de Cafe, Platano, Aguacate, Nispero, Zapote, Yuca, Etc. Ahora desde hace ya varios años a lo que se dedican es a la ganaderia y a la crianza de caballos. Aunque conozco mas de ganado y caballos q de agricultura, se que es.. "Mambo con Clase" dicen: "Yo le doy XXXX yo le doy Batata yo le doy pipiota a esa loca"

Karen dijo...

Jejejeje!! Por fin, alguien que si sabe de eso! definitivamente es la YUCA!!!
Claudia ya lo habia dicho pero no queria darle la razon pq ella habia investigado con la gente de Samana y asi no vale, a Milin le dijeron que era yuca es decir que el no lo sabia... pero tu Take te ganas el premio porque tu si lo sabias!!! no eras un ignorante como todos nosotros!!!

Anónimo dijo...

O SEEEEEEEEEAAAAAAAAAAA yo lo supe primero que todos ellos. Por que no me dan mi reconocimiento???? Y a quien le pregunte es de La Vega no de Samana... Y aparte de todo, lo importante no es saber de memoria sino saber donde esta la informacion... YYYYY ademas de todo, se lo que significaba YUKA pa ti, cuando se referian a domino. Snif snif snif!!!

Anónimo dijo...

y cual es el premio??? que lo voy a compartir con mi pana clo q adivino de primero. A milin no le toca porque le dijen y ademas creia que era lechoza : P

Anónimo dijo...

Al principio pensaba k era de lechoza hawaiana, pero despues vi las hojas bien :p, y clau, la unica razon de k dijiste primero es pk viste el blog primero, pero como quiera por eso te corresponde el premio.

Alan dijo...

lechoza "HAWAIANA" ??? How gay do you have to be to know this exists??? :P

Anónimo dijo...

hmmm asi que es una yuca!

Karen dijo...

Clau: Realmente me pase!! Felicitaciones por haber buscado tan rapido la informacion y por asesorarte bien y hasta conocer el nombre cientifico de la yuca!! y wow te recuerdas lo de YUKA :p te mereces un premio! :p

Take: No se cual es el premio creo que las felicitaciones! :p Y si a Milin no le toca nada pues a la Clau tampoco pq ella me llamo desde que vio el post y yo tan solo dije "alo!" y ella me dijo "lechoza", o sea q ella tb pensaba q era lechoza! :p

Anónimo dijo...

eehhh Alan... aqui habia una mata de lechoza hawaina, pk tu no sepas k es, no quiere decir k el resto tampoco :p

Anónimo dijo...

Alan, comienzo a pensar que eres homofóbico...